¿Qué pasión mantienes hasta el día de Hoy?
Me declaro una mujer apasionada, como parte de mi y mi ser ariana (Aries), traducida en ser enamoradiza de lo que voy aprendiendo, de los hombres y mujeres con que aprendemos juntos. Mantengo mi pasión en aquello que he elejido desarrollar como profesión, que es el coaching. Pasión por acompañar a otros y a otras a tener vidas mas amables, plenas y conectadas/os con sus recursos, con sus propias pasiones y sus relaciones.
Estos últimos años, ¿has hecho algún cambio grande en tu vida o te has embarcado en una nueva aventura?
Estos últimos años he sentido que estoy/estamos en una eterna aventura. No sé/sabemos que ocurriré mañana. La incertidumbre me lleva abrirme a lo que venga. Me cuesta planificar o planear a mas de una semana de plazo. No sé si tiene que ver con los tiempos líquidos actuales o con tomar conciencia de tener fecha de término… o ambas. En fin, la plasticidad a llegado a mi vida y la recibo feliz.
En el 2022 hice un viaje «de vacaciones», muy esperado, que se transformó en un viaje «de vida». Aprendi a andar liviana de equipaje,(sin maleta) a recibir gratuitamente (ropa de mi hermana, incluso la íntima), a contentarme con mirar el Acropolis en un poster del living de un airbnb ateniense al haberme contagiado de COVID. A manejarme con las aplicaciones de internet elijiendo vuelos, lugares de alojamiento, taxis, etc. Nunca pensé que podía liderar ese espacio, y ocurrió, dado que mis acompañantes, me delegaron el manejo con la tecnología. Todo un regalo. Y como marrascquino de la torta, me fuí sola y volví con mi hermana, que se vino a vivir conmigo. Todo un descubrimiento, un regalo!!
Otro espacio, en otro orden de cosas, ha sido mi interés por la convivencia intergeneracional. Aún no tiene rostro ni cuerpo, solo es un bosquejo en carboncillo. Cada día que pasa siento mas relevante explorarlo, estudiarlo, vivenciarlo, pues creo que es una necesidad a viva voz.
Post 60, que logro es el mas te enorgullece?
En lo personal, en un pasado cercano, durante la pandemia realicé un sueño que venía gestándose hacía años. Escribir un libro donde quedara plasmado mi experiencia de 30 años de práctica como coach, en temas tan contingentes como el Género, las Generaciones y los Ciclos de vida. Me enorgullece el coraje de atreverme a publicar mis reflexiones y aprendizajes, compartiendo un trozo de mi vida y soltarlo al viento. Mi ser mujer grande queda allí expresado y mis ilusiones de lograr un planeta mas inclusivo e igualitario.
Me enorgullece la sororidad (solidaridad) entre mujeres, la voz femenina con dignidad que se ha transformado en un coro planetario, ser parte de esta era.