«Vamos a salir con menos salud y más empobrecidos»

“Nos meten a todos en el mismo saco”: Adultos mayores piden medidas según sus capacidades ante la pandemia

La tercera edad está en el centro de la discusión sobre el COVID-19 por ser la población de riesgo, pero las medidas para protegerlos los afectan en otros aspectos. Ximena Abogabir, de Travesía 100, analizó este tema en CNN Chile. «Vamos a salir con menos salud y más empobrecidos», dijo.

En estos tiempos de coronavirus, muchos cambios han afectado la vida de todos, pero particularmente los que más se han visto afectados son las personas que se ubican en el rango de la tercera edad.

En primer lugar, porque son población de riesgo frente al COVID-19; segundo, porque las medidas que se han tomado para intentar frenar la propagación del virus y, a su vez, cuidar a los mayores, han impactado en aspectos que para este grupo son importantes, como el contacto con sus seres queridos y tener una vida más activa con sus pares.

Para analizar cómo afecta la pandemia a la tercera edad, Paloma Ávila conversó con Ximena Abogabir, cofundadora de Travesía 100, una empresa B que se dedica a visibilizar y entender mejor las necesidades de la población de la tercera edad. 

Ver entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.